¿PUEDES DECIR ESTAS PALABRAS? ¡TE RETAMOS!

Hemos encontrado cinco palabras muy largas que nos han dejado sin aliento solo de intentar pronunciarlas medianamente bien.

Mientras en español tenemos “electroencefalografista”, en otros países nos llevan una ventaja demasiado grande en lo que a términos largos se refiere. Nuestras 23 letras se quedan pequeñitas al lado de las 70 que tiene una de las palabras que hemos encontrado.

Descubre con nosotros los términos más complicados que hemos descubierto junto con sus significados.

  • Bestuurdersaansprakelijkheidsverzekering

Empezamos suave con una palabra de solo 40 letras que creemos podrás decir a la quinta o sexta vez que intentes pronunciarla. Holanda es el país que ha dado lugar a este término que tiene el bonito significado de “seguro de responsabilidad del conductor”.  

Las palabras más largas

  • Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg

Con 45 letras tenemos a esta palabra que trata de dar nombre a un lago de Massachusetts. Pero no estamos ante un simple nombre propio, tiene un significado que viene a ser algo así como “frontera de pesca, zona de encuentro neutral”. Creemos que, además de ser una de las palabras más largas del mundo, cuenta con el récord del término con más letras g de la historia.

Las palabras más largas

  • Kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamheden

Repetimos en los Países Bajos con esta palabra que casi llega a los 50 caracteres, pero que cuenta con varias vocales para que los que prueben a pronunciarla no mueran en el intento. Al ser tan larga tenía que significar algo muy concreto, para ser exactos hace referencia a la “organización de una cabalgata para niños en carnaval”.

Las palabras más largas

  • Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Llegamos a niveles solo aptos para expertos. Este término nos lleva hasta galés, donde ya es difícil entender a los lugareños, como para que encima nos digan este tipo de palabras. Estos 58 caracteres hacen referencia a un lugar, en concreto a este: “Iglesia de Santa María, en el hueco del avellano blanco, cerca del hidromasaje rápido y la iglesia de San Tysilio de la cueva roja”. Los galeses han conseguido convertir 24 palabras en una sola, son los reyes del resumen.

Las palabras más largas

  • Muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine

El turco tiene la palabra más difícil de nuestro ránking. Este término, por llamarlo de alguna forma, cuenta con nada menos que 70 letras que intentan transmitir un significado parecido a “por lo que se ve a usted no es fácil hacerlo fracasar”. Esperamos que vosotros tampoco fracaséis en vuestro intento de pronunciarla.

Las palabras más largas

¿Sabéis lo mejor de todo? ¡Que las hay mucho más largas y difíciles! Si queréis investigarlas todas solo tenéis que echar un vistazo en este enlace del artículo de ABC que las repasa todas. Después de leerlo (o de intentarlo) comprobarás como nuestro encefalografista te parece la palabra más fácil de decir del mundo.

By | 2018-10-26T09:34:44+00:00 septiembre 28th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment