LOS 5 IDIOMAS MÁS CURIOSOS DEL MUNDO

Entre las más de 7.000 lenguas que habitan en nuestro planeta estas 5 nos han sorprendido más que ninguna.

Otra cosa no, pero acostumbrados a trabajar con muchas lenguas estamos. Por eso, si os decimos que estos idiomas son los que más nos han sorprendido, deberíais creernos porque sus características y curiosidades los hacen irrepetibles, especiales y raros, pero en el mejor sentido de la palabra.

Os invitamos a un viaje que nos llevará desde zonas perdidas de Oceanía hasta el inmenso Amazonas, pasando por el África más colonial ¿Te embarcas con nosotros?

  • Rotokas

Su principal característica es que estamos ante el idioma con el alfabeto más escueto del mundo. Formado por solo 12 letras del alfabeto latino (7 consonantes y 5 vocales) consigue que todos sus hablantes se entiendan perfectamente en la zona de Papúa Nueva Guinea donde se habla sin recurrir, además, a ningún sonido nasal.

Idiomas curiosos

 

  • Piraha

En pleno Amazonas nos encontramos con una tribu que tiene como idioma el piranha. Con solo 200 hablantes llama la atención por ser considerado uno de los idiomas más sencillos del mundo. ¿El motivo? Huye de los números, los pronombres, las complejas subordinadas, las conjugaciones verbales y los colores entre otras muchas cosas.

Idiomas curiosos

 

  • Yupik

Las lenguas yupik son puramente esquimales y proceden de regiones de la zona de Alaska y Siberia. Forman parte de las conocidas como lenguas aglutinantes: idiomas que utilizan palabras sin fin para expresar una idea completa. Vamos, son los reyes del resumen en forma de vocablos kilométricos. Sus 15.000 hablantes tienen suerte de haberlas aprendido desde pequeños porque son idiomas casi imposibles de aprender para un extranjero.

Idiomas curiosos

 

  • Aymara

Es un idioma relativamente conocido pero que cuenta con una característica muy especial. Tiene un vocabulario amplio pero hay un verbo que no figura en su lista: el verbo ser. Sí, nosotros también nos hemos quedado con la boca abierta porque es una conjugación que utilizamos a diario muchísimas veces. ¿Cómo lo harán ellos?  

Idiomas curiosos

 

  • Afrikaans

Dejamos para el final el más conocido de nuestra selección. Con más de 23 millones de habitantes llama la atención por ser el resultado de mezclar idiomas tan diversos como el neerlandés, el inglés, el malayo, el portugués, lenguas zulúes… Finalmente nos encontramos con una lengua germánica gracias a la cual un holandés y un sudafricano o namibio pueden entenderse sin problema.

Idiomas curiosos

Este repaso nos ha servido para darnos cuenta de lo complejo que es nuestro idioma y muchos de los más conocidos del mundo. Ellos se entienden con lo mínimo pero nuestra diversidad y amplia cultura les gana la partida ¿verdad?

By | 2019-02-26T10:30:18+00:00 febrero 26th, 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment